Tiempo Verbal
Los tiempos son fundamentalmente tres: presente, si el hecho ocurre ahora; pretérito o pasado, si ha ocurrido antes, y futuro, si ocurrirá después.
Además, los tiempos pueden ser perfectos, si indican una acción que ya está terminada («he comido en casa de mi tía»); imperfectos, si la acción está realizándose y no se ha terminado aún («comía en casa de mi tía cuando tú llegabas»).
Son tiempos simples las formas verbales que constan de una sola palabra: cantaba, amaré, estudio; compuestos, las formas que constan de dos palabras. Los tiempos compuestos se forman con el verbo haber —en el tiempo que corresponda— más el participio pasivo del verbo que se conjugue. Así, el pretérito perfecto del verbo amar es he amado. El presente de haber más el participio de amar.
ACTIVOS Y PASIVOS
La voz verbal es activa o pasiva, según que el sujeto se sienta como agente de una acción o como paciente de un proceso ejecutado por otro agente. Ejemplo:
Voz activa: Cristóbal Colón descubrió América.
Voz pasiva: América fue descubierta por Cristóbal Colón.
La voz pasiva se forma con el verbo ser. Se toma el tiempo correspondiente de este verbo más el participio del verbo que se conjugue. Así, el presente de indicativo del verbo amar en voz pasiva equivale al presente de indicativo de ser más participio pasivo de amar: soy amado. En algunos casos se utiliza también como auxiliar de la voz pasiva el verbo estar.
- fueron descubiertos tiempo verbal
https://reglasortograficas info/tiempo-verbal html
- reglas verbales
tiempo verbal fueron descubiertos
fue descubierto tiempo verbal
- novedades android
Comentarios: